El cliente y el equipo de desarrollo conforman un importante conjunto de integrantes en un sistema. Sin embargo no se toma en cuenta el usuario. Ni la idea estática ni la dinámica mostrarán el comportamiento del sistema desde el punto de vista del usuario.
El modelado de un sistema desde el punto de vista de un usuario es el trabajo de los casos de uso.
¿QUÉ SON LOS CASOS DE USO?
El caso de uso es una colección de situaciones respecto al uso de un sistema. Cada escenario describe una secuencia de eventos. A las entidades que inician secuencias se les conoce como actores. Los análisis de caso de uso posibilitan identificar qué beneficios prestara el sistema y de la misma manera como requerimos el sistema conforme a nuestras necesidades iniciales.
El caso de uso es una excelente herramienta para estimular a que los usuarios hablen de un sistema desde sus propios puntos de vista. La idea es involucrar a los usuarios en las etapas iniciales del análisis y diseño del sistema, lo que será garante de que haya un buen provecho del sistema.
La inclusión de un caso de uso también se conoce como usar un caso de uso.
REABASTECER
El proveedor inicia este caso de uso dado que algún intervalo (dos semanas) ha pasado. El representante del proveedor le quita el seguro a la máquina hace el respectivo proceso y procede a asegurarla.
RECOLECTAR DINERO
El recolector inicia debido también a que ha pasado cierto tiempo. El recolector saca el dinero de la máquina y seguirá los pasos de “reabastecer” para cerrar y poner el seguro a la máquina.
Sin embargo se puede eliminar la duplicación de pasos de los casos de uso. La forma de hacerlo es tomar cada secuencia de pasos en común y conformar un caso de uso adicional a partir de ellos.
El caso de uso es un poderoso concepto que ayuda a un analista a comprender la forma en que un sistema deberá comportarse.
La representación gráfica es directa. Una elipse representa a un caso de uso, una figura agregada representa a un actor. El actor que inicia está a la izquierda del caso de uso, y el que recibe a la derecha.
Uno de los beneficios del análisis del caso de uso es que le muestra los confines entre el sistema y el mundo exterior. Generalmente, los actores están fuera del sistema, mientras que los casos de uso están dentro de él.
El caso de uso es una estructura para describir la forma en que un sistema lucirá para los usuarios potenciales. Es una colección de escenarios iniciados por una entidad llamada actor. Un caso de uso debería dar por resultado algo de valor ya sea para el actor que lo inició o para otro.
Es posible volver a utilizar los casos de uso, mediante dos formas inclusión y extensión. En este proceso la entrevista con los usuarios es la mejor técnica para derivar casos de uso funcionales.
hola
ResponderEliminarprimer comentario , aunque este no es el primer comentario osea yolo por lo tanto el pensamiento abstracto de las posiciones condiciona nuestra capacidad de entender que puto el que lea.
ResponderEliminarMINECRATF!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarDora dora la exploradora Dora!!!!!!!!
ResponderEliminar